h-03.jpg
h-04.jpg
ga-27.jpg

Avanzadas Nacionales

Nuestra Iglesia en América comienza ya a dar importantes pasos en su respuesta al Documento de Aparecida, y una muestra de esto es la gran empresa evangelizadora que se inicia y se levanta cada vez más en cada país de América Latina y el Caribe, bajo el título de MISIÓN CONTINENTAL. Cada comunidad, cada parroquia, cada Movimiento Eclesial, se está integrando ya a esta dinámica que busca “no desaprovechar esta hora de gracia” y que se siente necesitada “de un Nuevo Pentecostés” (548 DA). Y nosotros, carismáticos renovados, estamos doblemente llamados a trabajar junto con nuestros hermanos de todo el continente, en el llamado que hacen nuestros obispos a través del Documento.

Es por ello que nace como respuesta, LA AVANZADA EVANGELIZADORA que es un proyecto inspirado por el Espíritu Santo a nivel latinoamericano, el cual surge por la necesidad de una misión con frutos de conversión profunda entre los católicos. Este proyecto, discernido a la luz del Santo Consolador, se caracteriza por que son los jóvenes quienes evangelizan, respondiendo así al llamado del Señor: “Id pues y hacer discípulos a todas las gentes” (Mt.28, 19). Se pretende que el joven evangelice al joven, sin embargo, se predica la Buena Nueva a toda persona, sin importar su edad. En México el Señor ha permitido se realice este proyecto desde el año 2007, siendo ya 10 experiencias del amor de Dios, es decir, México evangeliza a México. A nivel nacional, Cristo convoca a jóvenes de toda la República para predicar en los hogares de la Diócesis que abre sus puertas para recibir a miles de jóvenes en el ENJES, y es así que la Renovación Carismática Mexicana se une a esta gran bendición.

TIENE COMO OBJETIVOS:

 

  • Que los jóvenes que vivan esta experiencia, puedan enriquecerse y llevar esta vivencia a sus Diócesis, donde lo aprendido y experimentado pueda ser aplicado de tal forma, que puedan desarrollar sus propias Avanzadas evangelizadoras, dentro del marco de la Misión Continental.

 

  • Anunciar el Evangelio de formas nuevas y creativas, de una manera juvenil, con el objeto de acercar jóvenes al corazón de Jesús para su conversión.

 

  • Encender con el fuego del Espíritu Santo, la esperanza, alegría y vivencia del amor de Dios en la Diócesis sede del Encuentro Nacional de Jóvenes (ENJES).

 

  • Enriquecer y apoyar el trabajo de los servidores de la RCCES local y el de sacerdotes en las Diócesis donde se lleva acabo, con el mismo objetivo: la Evangelización.

 

  • Enriquecer a las comunidades juveniles locales con la experiencia de los misioneros jóvenes de la RCCES de toda la nación.